SOUTHERN IMPLANTS

Blog y Noticias

Implantes Cigomáticos, ¿Qué son y cuándo se usan?

Si has perdido alguna pieza dental y quieres recuperar la confianza en tu sonrisa pero te han dicho que no puedes ponerte prótesis dentales ¡estás en el lugar correcto! 

En este artículo te vamos a contar qué son los implantes cigomáticos y cómo pueden ser la solución perfecta para ti ¡No te pierdas nada! 

¿Qué son los implantes cigomáticos?

Se trata de una técnica de implantología avanzada que se lleva a cabo en aquellos pacientes que han sufrido una pérdida dental hace mucho  tiempo y por tanto, no tienen suficiente cantidad ósea como para poner una prótesis dental convencional. 

Funcionan de la misma forma que los convencionales, actuando como soporte en el hueso que sostiene la prótesis. La diferencia es que en este caso, los tornillos no se insertan en el maxilar sino en el hueso cigomático o pómulo. 

Su uso está limitado a aquellos pacientes que no tienen suficiente espacio en el hueso maxilar para realizar el tratamiento tradicional.

Debido a la estructura ósea donde se colocan estos implantes y la mayor distancia entre las piezas dentales, los tornillos utilizados serán más largos, de entre 30 y 55 mm. 

¿Cuándo se utiliza un implante cigomático? 

Como ya hemos comentado antes, estos implantes son de utilidad para aquellas personas que han perdido piezas dentales hace mucho tiempo y por tanto, no tienen una estructura ósea adecuada para dar soporte a los implantes tradicionales. 

Si sufriste la pérdida de un diente y no le pusiste remedio de inmediato, es probable que tu hueso se haya reabsorbido.

También pueden utilizarse en aquellos pacientes que tienen una baja calidad de hueso, o que por su sexo, edad, traumatismo o enfermedad ósea pueden tener problemas con los tratamientos tradicionales. 

La intervención que requieren estos implantes es más compleja e invasiva que aquella realizada para los implantes convencionales. 

Se suele recurrir a este tipo de procedimiento cuando el resto de opciones no son viables. Lo ideal es que consultes con un profesional para ver cuál es la mejor opción en tu caso particular. 

¿Cómo se colocan? 

En primer lugar, se realizarán todas las pruebas y estudios necesarios para poder planificar la cirugía que se va a llevar a cabo.

Se aplicará anestesia local para llevar a cabo la intervención, luego se realizará la cirugía haciendo unos orificios en el hueso cigomático para insertar los implantes de manera diagonal. 

Este procedimiento permite la colocación de la prótesis el mismo día de la cirugía.

Ventajas de los implantes cigomáticos

  • Recuperación de la calidad de vida tras su colocación, es decir, puedes retomar tu vida sin muchas preocupaciones, incluso puedes comer con normalidad teniendo cuidado con ciertos alimentos
  • Sólo requieren de una intervención
  • El mismo día en el que se colocan los implantes, se podrá cargar una dentadura fija

Como puedes ver los implantes cigomáticos pueden ser una opción ideal si alguna vez te han dicho que no puedes optar a los implantes tradicionales porque no tienes suficiente cantidad ósea. 

No te des por vencido, recuperar tu sonrisa y tu confianza es posible sólo tienes que contar con los profesionales adecuados. 

En Southern Implants Ibérica queremos que todas las personas puedan mejorar su calidad de vida y por eso contamos con los implantes dentales más avanzados. 

Le acabamos de enviar a su e-mail los datos del formulario del registro que acaba de cumplimentar. Verifique que los datos sean correctos.

Subir los archivos digitales

TC óseo del tratamiento o doble TC (TC óseo + TC del encerado diagnóstico con puntos de gutapercha).
Si usted dispone de una planificación previa realizada en un software de planificación de implantes (DTX, RealGuide, ImplaStation, Simplant, etc), añada el informe en PDF al TC.