Implante superficie híbrida (MSc)
Tratamientos con riesgo de periimplantitis
La superficie coronal mecanizada (MSc) ofrece a los profesionales una forma innovadora de aprovechar los mejores beneficios de la superficie mecanizada y de la moderadamente rugosa.
Reto
Durante los últimos años, las superficies rugosas de los implantes dentales han sido más valoradas que las superficies mecanizadas, su rugosidad ha demostrado de manera concluyente la mejora y aceleración del crecimiento óseo en el implante. A pesar de que las superficies mecanizadas mostraron una osteointegración perfectamente aceptable a largo plazo, la aparición de las superficies rugosas dio lugar a protocolos quirúrgicos mejorados, como la carga inmediata, lo que simplificó los tratamientos tanto para el profesional como para el paciente.
A pesar de los esfuerzos de los profesionales, algunos pacientes están destinados a experimentar pérdidas óseas progresivas después de la implantación, lo que da como resultado la exposición de las roscas coronales del implante. A diferencia de las superficies mecanizadas, las superficies rugosas tienen una mayor propensión a recolectar placa y biofilm que albergan bacterias, factores que contribuyen significativamente al desarrollo de la periimplantitis.
Innovación
El implante MSc presenta una configuración híbrida de superficie, de 3mm coronales mecanizados en toda la gama mientras que la parte restante es una superficie ligeramente rugosa. Este innovador diseño ofrece lo mejor de ambos mundos: la resistencia bacteriana y la facilidad de la limpieza de la superficie mecanizada tradicional, combinada con una superior osteointegración de la parte rugosa.
En el desafortunado caso de que un paciente sufra una pérdida ósea progresiva después de la implantación, y posteriormente una inevitable periimplantitis, se puede reducir o incluso detenerse con las medidas preventivas estándares de mantenimiento.
Esta innovación es particularmente beneficiosa para los pacientes de alto riesgo peri-implantario, es decir, aquellos con un historial médico contraindicado a los implantes, una higiene bucal deficiente o de una edad avanzada.
Datos Técnicos
- 3mm de superficie coronal mecanizada; porción restante superficie moderadamente rugosa.
- Conexiones: Hexagonal externa e interna (PROVATA).
- Disponible en diseños rectos, Co-Axis® (plataforma angulada) y MAX (post-extracción inmediata de molares).
- Diseño cónico de los implantes.
- Diámetros disponibles:
- Cónico 3.0, 3.25, 4.0 y 5.0mm hexagonal externa y 4.0 y 5.0 en conexión hexagonal interna (PROVATA).
- Co-Axis® 3.25, 4.0 y 5.0mm conexión hexagonal externa (12°, 24 ° o 36 °) y 4.0 y 5.0 en conexión hexagonal interna (PROVATA, 12 °)
- MAX 6.0, 7.0, 8.0 y 9.0mm hexagonal externa.
- Longitudes disponibles: 6.0, 8.5, 10.0, 11.5, 13.0 y 15mm.
Beneficios
- Protección al crecimiento de placa y biofilm.
- Mayor eficacia en el mantenimiento preventivo en la exposición de la superficie del implante.
- Oseointegración y estabilidad ósea con más de 15 años de éxitos clínicos probados.
- Minimización del riesgo de periimplantitis o fracaso del implante.
- Tratamiento predecible de pacientes comprometidos.
- Reducción de costes y simplificación de los tiempos de mantenimiento.
- No se requieren instrumentos o componentes especiales.
MSc - Implantes con superficie coronal mecanizada
Probada superficie rugosa para la osteointegración y una porción coronal mecanizada para mejorar los resultados a largo plazo de pacientes de alto riesgo