Quiénes Somos
Somos una empresa líder en el diseño y fabricación de implantes dentales para tratamientos avanzados
Focalizamos nuestro esfuerzo y trabajo en los profesionales más exigentes que buscan soluciones para tratamientos avanzados.
Nuestra larga experiencia en la investigación, desarrollo y fabricación de implantes dentales, permite a la empresa aportar soluciones innovadoras que reducen los tiempos de tratamiento y mejoran los resultados de los pacientes.
Nuestra red global de subsidiarias y distribuidores están dedicadas y comprometidas a brindar soporte técnico de alto nivel. Nuestro objetivo es complementar la capacidad de los profesionales y brindarles un alto nivel de productos y servicio.
Nos focalizados en el sector de los especialistas en implantes detales
Nuestra gama de productos se amplía constantemente para incorporar las últimas tecnologías y tendencias. Cuando nuestros competidores están reduciendo o racionalizando su gama de productos, Southern ofrece más opciones y nuevos productos.
Nuestros implantes están fabricados con titanio comercialmente puro de grado IV (ASTM F67), trabajado en frío y dentro del grado IV, se adquieren aquellas vetas de Ti de superior calidad que garantizan una mayor resistencia y dureza respecto a los competidores.
Nuestra experiencia a la hora de investigar, desarrollar y fabricar implantes dentales nos permite aportar soluciones de tratamientos innovadores, que reducen los tiempos de tratamiento y mejoran los resultados de los pacientes.
Fundada en 1987 por el ingeniero Graham Blackbeard
El cirujano y profesor sueco P-I Brånemark, conocido como el «padre» de la implantología dental moderna, invitó a especialistas y académicos sudafricanos de gran experiencia mundial a formarse con él a mediados de la década de 1980. A su regreso, los especialistas introdujeron la ciencia de la implantología en las universidades líderes de sus países.
Graham Blackbeard fue contactado por los especialistas sudafricanos que habían asistido a las formaciones en Suecia y por el propio P-I Brånemark, para que les fabricara implantes y componentes para completar los tratamientos de los pacientes, ya que debido al Apartheid estaban prohibidos vender productos Europeos a Sud África.
En 1987 Southern Implants empezó a fabricar implantes y productos asociados con marca propia.